Consigue el abdomen de tus sueños con este ejercicio

Tips para Deporte

Consigue el abdomen de tus sueños con este ejercicio

Uno de los principales sueños que tenemos todos al hablar de vernos bien, es tener abdominales, lo que muchos no sabemos es que para llegar ahí lo primero que debemos hacer es fortalecer nuestro core (o zona abdominal).

La plancha es el ejercicio por excelencia para alcanzar ese objetivo, con una ventaja inmensa y es que puedes hacerlo en cualquier lugar y sin ninguna ayuda adicional.

A lo largo de las semanas vamos a conocer muchas formas de involucrar la plancha en nuestras rutinas de ejercicio y vamos a aprender a hacer muchas variaciones sobre el mismo movimiento.

Hoy tenemos plancha sobre manos y plancha sobre codos, para los dos casos es muy importante que mantengas alineados los tobillos, cadera y hombros en el eje horizontal y hombros con codos y muñecas en el eje vertical para evitar lesiones y asegurarte de hacer el ejercicio correctamente.

Empieza por sostener la postura por el tiempo que puedas, con una respiración constante, manteniendo la tensión en los glúteos y el core, con la práctica diaria de este ejercicio pronto vas a poder sostener la postura por 1 min, 3 y hasta 5.

Te recomendamos practicar este ejercicio al menos 3 veces por semana, en 3 sets de 1 min (depende de la resistencia que vayas desarrollando).

Varia tu postura de plancha en la medida en que vayas sintiéndote cómodo y mejorando tu resistencia, entre plancha en manos (elevada) y plancha en codos para exigir un poco más tu core.

Elisa Molano

@e_molano

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog