Si no te gusta tomar agua, conoce las alternativas

Tips para Nutrición

Si no te gusta tomar agua, conoce las alternativas

¡Desmontemos mitos! No es obligatorio tomar dos litros de agua al día ya que esta no es la única bebida que logra hidratarte correctamente. Sigue leyendo y conoce las alternativas.

No negaremos que el agua es la primera y mejor opción para hidratar y liberar nuestro cuerpo de toxinas y que además es un complemento esencial para la pérdida de peso, sin embargo hay quienes por más que lo intenten no pueden seguir la tradicional regla de los dos litros de agua al día.

Y como sabemos que tomar algo que no te gusta o no te sabe a “nada” no es agradable tenemos alternativas igual de saludables e hidratantes como el agua, que también son una excelente opción para bajar de peso.

Debes saber que alimentos como las frutas y verduras tienen un contenido rico en agua y que consumirlas podrá compensar la cantidad de agua que necesitas beber durante el día además de producir sensación de saciedad.

Sandía y Fresa: el 91% de su contenido es agua lo que las convierte en líderes dentro del grupo de frutas esenciales para la hidratación y no solo eso, también te brindan vitaminas y antioxidantes.

Melón y toronja: con el 90% de agua en su contenido siguen muy de cerca a la sandía y la fresa como mejores frutas hidratantes, una de estas frutas en la mañana como desayuno te dará el agua suficiente para iniciar tu día.

Tomate: además de ofrecerte una completa hidratación ya que posee 90% de su contenido en agua, es un alimento increíble para el cuidado de tu piel ya que consumirlo fortalecerá la biotina y las vitaminas C y K en tu cuerpo.

Pepino: es un tubérculo rico en vitaminas y por supuesto en agua, tiene 95% del fluido en su contenido y es una excelente fuente de fibra lo que lo convierte en un aliado para contrarrestar problemas estomacales y gástricos. El tip es consumirlo con cáscara.

Pimiento: indispensable que haga parte de tus ensaladas y platos diarios ya que contiene antioxidantes, 92% de agua y vitamina C.

Apio: la mejor opción para perder peso, con tan solo masticarlo ya te ayuda a quemar calorías ya que su peso es solo agua. Ideal para calmar la ansiedad, inclúyelo en tu dieta diaria.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog