Receta: cheesecake saludable

Tips para Nutrición

Receta: cheesecake saludable

Si te encantan los postres pero no quieres perder la figura, este cheesecake vegano es ideal para ti, porque no contiene lácteos ni azúcar y está lleno de grasas buenas, proteína y fibra. Para prepararlo debes dejar remojando en agua (totalmente cubierto) durante 5 horas 3 tazas de marañón crudo (blanco, sin tostar) en la nevera. Una vez lo tengas, debes retirar el agua y revolverlo en la licuadora con 1/3 o 1/2 taza de zumo de limón, 1/2 taza de aceite de coco y 1 taza de stevia. Debes tener mucha paciencia y licuarlo hasta que esté cremoso y sin grumos.

Para los bordes debes licuar por 15 segs. 3/4 de taza de maní natural tostado para que quede molido. Una vez consigas esa consistencia, mézclalo con 1/3 de taza de coco rayado sin azúcar, 1/2 taza de harina de almendras, 1/2 taza de mantequilla de maní natural, 1/2 cucharadita de sal marina y 2 sobres de stevia. (Si no queda muy moldeable, agrega más mantequilla de maní).

Vierte la segunda mezcla en un molde redondo y haz los bordes del cheesecake. Cuando lo tengas listo, vierte la mezcla líquida y llévalo al congelador por 3 horas. Sácalo 30 minutos antes de servirlo y guárdalo de nuevo en la nevera. Cuando lo sirvas, puedes echarle el topping que desees (frutos rojos, chocolate 70% cacao, arequipe sin azúcar, etc.).

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog