Nutrición: errores y tips para mejorarla

Tips para Nutrición

Nutrición: errores y tips para mejorarla

Para mantenernos saludables y sanos nuestro organismo lleva a cabo un proceso que consiste en la absorción de los nutrientes de los alimentos, por eso conocer qué prácticas respecto a la nutrición son acertadas o erróneas es esencial para nuestro bienestar pues descuidarnos puede causarnos diversas afecciones de salud.

Si hasta hoy no has tenido en cuenta qué está bien y no tan bien en tu nutrición o desconoces qué debes hacer para mejorarla no te preocupes porque tenemos una lista de cuatro errores y tips para cambiar tus hábitos de nutrición.

1. Le dices no a la grasas de cualquier tipo en tu alimentación:

Si bien existen grasas que debemos evitar en nuestra alimentación, no significa que todas las grasas de los alimentos sean dañinas, de hecho los frutos secos, por ejemplo, contienen grasas saludables que hacen mucho más fácil la absorción de vitaminas.

Así que no deseches de tu dieta alimentos como el pescado, el aceite vegetal, los huevos o vegetales porque estos aportan grandes beneficios a tu salud.

2.  Suprimes comidas para prevenir el aumento de peso:

Esta suele ser una practica muy común que trae consigo una idea errónea por su supuesto beneficio de evitar el aumento de peso. Si tienes este hábito lo único que lograrás es comer de más pues para saciar tu hambre en la próxima comida lo más probable es que ingieras más de lo normal para compensar.

El tip es que organices tus comidas en tres momentos durante el  día, entendidos como: las tres comidas más importantes (desayuno, almuerzo y cena) y 2 aperitivos o tentempiés.

3. Consumes todo integral para adelgazar:

El mito frente a los alimentos integrales es que creemos que si los comemos frecuentemente o a diario nos ayudarán a adelgazar y esto está un poco alejado de la realidad.

Es cierto que de estos alimentos podremos obtener vitaminas, fibra y minerales completos y esto te permitirá tener un transito intestinal más eficaz pero para adelgazar debes medir la cantidad, calidad y frecuencia de tus comidas combinado con la actividad física regular.

4.  Después de tu rutina de ejercicio te hidratas con energizantes:

Aunque es cierto que las bebidas energizantes tienen un efecto notable en la elevación del estado de ánimo y en la capacidad de alerta, no resultan una opción ideal para hidratarte pues contienen cafeína y azúcar, componentes que en grandes cantidades producen efectos negativos para la salud.

Los energizantes en exceso pueden provocar dificultades cardiacas, ansiedad, insomnio, obesidad y otros inconvenientes de salud que es mejor prevenir, por eso te recomendamos la opción más tradicional y saludable, el agua, ya que es más efectiva y aporta más a tu organismo que cualquier otra alternativa.

 

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog