Manzana: verde VS roja, ¿cuál es mejor?

Tips para Alimentos

Manzana: verde VS roja, ¿cuál es mejor?

La manzana es un alimento excelente, muy saludable y súper baja en calorías. Es alta en fibra, por lo que ayuda con la digestión y regula la glucosa en sangre, aspecto que es de gran ayuda con la pérdida de grasa. Además, es buenísima para limpiar y desintoxicar el organismo. Esta fruta también mantiene al margen las ganas de comer carbohidratos, y la pectina (presente en su piel) genera sensación de saciedad, puesto que llena mucho y mantiene controlado el apetito. A su vez, baja los niveles de colesterol y combate un sinfín de enfermedades.

Ahora bien, si hay que decidir entre la roja y la verde es importante tener en cuenta que, a pesar de que ambas tienen muy pocas calorías, la verde tiene menos azúcar, por lo que es ideal para aquellos planes alimenticios en los que se busca perder peso. También debes saber que su consumo puede causar acidez estomacal, así que si sufres de esto es mejor que la evites.  Y algo más: es buenísima para la higiene bucal, ya que ayuda a eliminar los excesos de comida.

La roja, por otro lado, es excelente para controlar enfermedades respiratorias y para limpiar el intestino y purificar la sangre y el hígado. Todo esto sin contar que tiene propiedades rejuvenecedoras.

En conclusión, ambas son muy buenas para nuestra salud, así que en vez de escoger podemos consumir de los dos tipos y gozar de todos los beneficios que tienen para ofrecernos. ¡A comer manzana!

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog