Leche dorada: qué es y qué beneficios tiene

Tips para Alimentos

Leche dorada: qué es y qué beneficios tiene

Últimamente se ha hecho popular la leche dorada, todos quieren incluirla dentro de sus bebidas diarias pero ¿qué es y qué beneficios tiene que la hacen tan famosa?

La leche dorada es una bebida muy conocida dentro de la medicina ayurveda, es utilizada para aumentar y fortalecer el sistema inmunológico.

Su preparación es a base de miel, leche vegetal, aceite de coco y cúrcuma que da como resultado una bebida con una textura similar a la de un latte y con la diferencia de que esta es de color dorado.

La cúrcuma es el ingrediente más destacado de esta leche pues su alto contenido de vitamina C, hierro, zinc y vitamina B3 la convierten en el antioxidante y el antiinflamatorio ideal. Además, esta especia tradicional en la medicina de la India, ayuda a desintoxicar el higado, mejora la digestión, previene el alzheimer, el cáncer de piel y los problemas cardiacos.

A continuación descubre cómo preparar la leche dorada de dos formas diferentes, una de ellas es sencilla y rápida, y la otra es un poco más elaborada, recuerda que todo es cuestión de gustos.

  • Primera preparación: esta forma de hacer leche dorada es sencilla, lo que debes tener es leche (de preferencia de almendras), aceite de coco y cúrcuma. La opción para endulzar puede ser miel.

    Solo debes mezclar los ingredientes mientras los calientas a fuego lento,  una vez esté a la temperatura de tu gusto, lo sirves y bebes.

  • Segunda preparación: esta opción es más elaborada y contiene más ingredientes pero te aseguramos que el resultado es perfecto.
    Lo primero que debes hacer es preparar pasta de cúrcuma, para ello necesitarás ¼ de taza de cúrcuma, 5 gramos de jengibre rallado, ½ cucharadita de pimienta molida, ½ taza de agua filtrada.

    Mezcla todos los ingredientes mientras los cocinas a fuego medio en una cacerola, cuando logres una pasta espesa baja la mezcla y déjala reposar hasta que se enfríe, luego enfráscala y consérvala refrigerada.

    Para la preparación de la leche necesitarás lo siguiente: 1 taza de leche de coco o almendras, 1 cucharada de nuestra pasta de cúrcuma anteriormente preparada, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de canela molida, pizca de nuez moscada y pimienta negra.

    Mezcla todos los ingredientes en una cacerola a fuego  lento, deja que se cocine entre 4 y 5 minutos hasta que la mezcla tenga una consistencia suave y se torne de color amarillo dorado, es importante no dejar que hierva. ¡Sirve, bebe y disfruta!

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog