Estas frutas harán que bajes de peso

Tips para Nutrición

Estas frutas harán que bajes de peso

Aunque todas las frutas son un alimento saludable para nuestro cuerpo por sus bajos niveles de grasas y calorías, no todas apoyan el proceso de pérdida de peso.

Conoce aquí cuáles son las frutas que ayudan en el proceso de bajar de peso:

  • Fresas: son una de las opciones más acertadas pues contienen dosis de fibra ideales para disminuir la absorción y digestión de carbohidratos además de controlar el azúcar en la sangre y no olvidemos que son fuente importante e vitaminas y minerales.
  • Naranjas: además de aportar vitamina C en grandes cantidades, son excelentes para el buen funcionamiento del higado, la digestión y el metabolismo. Poseen fibra, folato y calcio lo que las convierte en una fruta muy completa y alternativa perfecta para la pérdida de peso.
  • Manzanas: una clásica entre las frutas opcionadas para bajar de peso, son ricas en fibra y contienen pectina ideal para reducir el colesterol. De las frutas con menos calorías por porción pues una manzana posee solo 81 calorías en promedio. Además contienen flavonoides, agentes que ayudan a prevenir enfemdades como el cáncer, la demencia y el alzheimer.
  • Piña: alternativa perfecta no solo para perder peso por su alto conenido de fibra sino para hidratarte pues posee gran cantidad de agua, la piña logra saciar el hambre y solo aporta 55 calorías por una porción de 100 gramos.
  • Papaya: consumirla con frecuencia aportará a tu cuerpo vitamina C y gran variedad de nutrientes como calcio, ácido fólico y carotenoides. Su contenido rico en fibra ayudará a la normalización de las funciones digestivas.
  • Kiwi: contiene fibras solubles lo que permitirá disminuír el apetito y además posee pocas calorías y gran cantidad de fibra ayudando en la digestión de los alimentos al organismo.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog