Estos son los alimentos que no debes desayunar

Tips para Nutrición

Estos son los alimentos que no debes desayunar

Para nadie es un secreto que el desayuno es la comida más importante del día pues empezar la rutina diaria con la mayor energía es esencial para lograr todas las actividades que nos programemos.

Siempre que se habla del desayuno nos enfocamos en los alimentos recomendados los que más nos brindan aportes energéticos pero pocas veces se mencionan los alimentos que se deben evitar durante la mañana, aunque muchos de ellos son obvios no está demás saber qué es recomendable tener alejado de nuestra dieta mañanera.

Continúa leyendo y descubre cuáles son los alimentos que no debes desayunar.

  1. Alimentos altos en grasas saturadas: en las mañanas a nuestro estomago se le dificulta procesar alimentos con alto contenido de grasa, así que lo mejor es evitar los embutidos, el tocino, los chorizos, las salchichas, entre otras.
  2. Cereal azucarado: estos cereales no poseen realmente ingredientes que aporten al bienestar de la salud pues tienen alto contenido de edulcorantes y maíz lo que genera que se no se asimile correctamente la energía y afecte la producción de insulina y glucosa.
  3. Café: aunque el café en las mañanas puede ayudar a que estés más alerta, hay un error que podrías estar cometiendo y es tomar café solo, lejos de ayudar beberlo sin ningún otro ingrediente o acompañante solo hará que tu estomago se irrite, aumente la hiperactividad e incluso sufras de taquicardia.
  4. Sal: existen cientos de artículos en donde se aconseja reducir el consumo de sal y no están para nada aquivocados, aunque es costrumbre querer los alimentos con buena sal, lo mejor es evitarla pues solo logrará que tus tejidos se inflamen e incluso sufrir de retención de líquidos.
  5. Yogures con sabores artificiales: todo que necesite sabores artificiales se convierte en algo de cuidado a la hora de su consumo pues por lo general las cantidades de azucar son elevadas, por ejemplo, un vaso de yogur de seis onzas puede contener hasta 30 gramos de azucar lo que se convierte en un riesgo para nuestra salud.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog