Alimentos que te harán tener dientes sanos y fuertes

Tips para Nutrición

Alimentos que te harán tener dientes sanos y fuertes

Cuidar lo que comemos es importante para la salud del cuerpo, mantener el peso y estar en condiciones perfectas para la vida diaria, lo que pocos tienen en cuenta es que comer bien es fundamental también para la salud de nuestros dientes, tenerlos sanos y fuertes dependerá de nuestra dieta.

Evitar o, por lo menos, reducir la ingesta de alimentos con altos niveles de azúcar o la falta de buenos hábitos de higiene bucal pueden ser los factores principales para el deterioro y desgaste de la salud dental, conoce a continuación alimentos y bebidas que te harán tener dientes sanos y fuertes.

  • Agua: la opción irremplazable e indiscutible, definitivamente el agua es perfecta para todo, incluyendo la salud de nuestros dientes pues enjuaga de nuestra boca las partículas que no deben estar en ella y aumenta el nivel de saliva, defensa natural para combatir el deterioro de nuestra dentadura actuando contra la placa bacteriana.
  • Vegetales: preferiblemente los de color verde ya que contienen buenas cantidades de calcio, ácido fólico, minerales y vitaminas esenciales para tener excelente salud en dientes y encías.
  • Leche: beberla logra reducir los niveles de ácido en nuestra boca y así logra que el deterioro de los dientes sea menor, aporta calcio y vitaminas importantes para la salud dental.
  • Pescado: aporta vitamina D, una de las principales vitaminas que ayudan a fortalecer los dientes desde su raíz, consumirlo frecuentemente hará que sean más resistentes y sanos.
  • Té verde y negro: sus cantidades altas en fluoruro los convierten en las bebidas ideales para mantener los dientes en estado perfecto, además contienen polifenoles los cuales reducen las bacterias en la boca. Tómalos sin azúcares ni endulzantes, de manera natural lograrás los beneficios que aportan.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog