Descubre los beneficios del kiwi

Tips para Nutrición

Descubre los beneficios del kiwi

El kiwi es una de las frutas con mayores beneficios para el cuerpo pues entre sus componentes podemos encontrar alto contenido (apróximadamente el 90%) de fibra y agua, además es rico en vitamina C y sales minerales.

Todos estos contenidos aportan a la salud de nuestro cuerpo, los beneficios van desde la eliminación de líquidos acumulados, la pérdida de peso, la mejoría del transito intestinal y el estreñimiento hasta la mejoría de la circulación de la sangre, una mejor absorción del hierro y el fortalecimiento del sistema inmune.

Sigue leyendo y entérate más a fondo cómo aporta el kiwi al bienestar de nuestro cuerpo

  • Dile adiós al estrés: el kiwi resulta ser la fruta recomendada para tratar altos niveles de ansiedad y nerviosismo pues al ser rica en vitamina C y magnesio causa que quien padezca de estrés logre relajarse y tranquilizarse.
  • Reduce los niveles de colesterol: varios estudios revelan que el consumo de kiwi puede lograr reducir los niveles de trigliceridos y es ideal para bajar la presión arterial.
  • Baja de peso: el kiwi es una de las frutas más saciantes que existen pues posee alto contenido de agua y fibra lo que además la hace una de las mejores frutas depurativas. Consumiendo kiwi lograrás reducir unos cuantos kilitos pues ayuda a eliminar toxnas y líquidos.
  • No más estreñimiento: la fibra que el kiwi contiene hace que sea una aliado perfecto para combatir el estreñimiento pues aporta a mejorar el tránsito intestinal. La recomendación es consumirlo en las mañanas estando en ayunas.
  • Ten un sistema inmune fuerte: su contenido rico en vitamina C hace que el sistema inmune se fortalezca evitando que seamos blanco de enfermedades comunes como los resfriados, además es ideal para la formación de glóbulos rojos, blancos y anticuerpos pues contiene ácido fólico compuesto esencial para ello.
  • El mejor antioxidante:  el kiwi posee dos veces más cantidad de vitamina C que la naranja lo que facilita la mejoría de las defensas y previene los efectos del envejecimiento en las células del cuerpo.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog