Consume estas frutas y reduce el colesterol

Tips para Nutrición

Consume estas frutas y reduce el colesterol

Descubre en nuestro tip del día qué frutas puedes consumir para combatir el colesterol malo. Mantener los niveles de colesterol controlados nos aporta a tener una buena salud cardiaca.

Recuerda que además de consumir estas frutas debes cuidar tu dieta diaria alimentándote de manera balanceada y practicando algún deporte o ejercicio regularmente.

Continúa leyendo y descubre qué frutas ayudan a mantener el colesterol malo controlado:

  • Uvas: esta fruta tan conocida por ser el elemento esencial para crear el vino nos ofrece beneficios como el de demorar el proceso de oxidación del colesterol malo lo que aporta a tener un corazón saludable, combate el procesamiento de colesterol a nivel del hígado promoviendo la eliminación de este.
  • Kiwis: sus propiedades y alto contenido de fibra dietética regula los niveles de colesterol malo en la sangre lo que evita la absorción de este en el intestino, además de combatir el estreñimiento.
  • Naranjas: además de ser fuente rica e indispensable de vitamina C, posee hespetidina, el antioxidante perfecto para reducir y controlar el colesterol malo.
  • Granada: es una grandiosa fruta para reducir y controlar el colesterol malo pues es fuente de antioxidantes y polifenoles los cuales le dan gran batalla a esta condición y aportan a la buena salud del corazón. Beber jugo de granada en casos de altos niveles de colesterol podría retrasar y hasta bloquear la acumulación de este en las arterias.
  • Peras: conocida como una de las protagonistas dentro de las frutas recomendadas para reducir el colesterol, su alto contenido de fibra combate los niveles altos de colesterol malo en la sangre y previene que el colesterol intestinal producido por la bilis en el proceso de digestión sea reabsorbido.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog