Beneficios de la piña

Tips para Nutrición

Beneficios de la piña

Esta popular fruta tropical además de ser deliciosa posee grandes cantidades de fibra y vitamina C, lo que la convierte en un alimento ideal que aporta excelentes beneficios a nuestra salud.

  1. Salud cardiaca: la piña se ha convertido en una alternativa bastante buena para tratar problemas del corazón pues su contenido rico en bromelina ayuda a que las plaquetas no se acumulen en tu sistema venoso y evita que se presenten coagulaciones de la sangre. Así que no dudes en incluir en tu dieta un buen trozo de piña y si necesitas mejorar tu salud cardiaca con mayor razón.
  2. Fuente de vitamina C: sin duda alguna la piña es una de las frutas que posee alto contenido de vitamina C, lo que ya es un gran aporte a la salud de nuestro cuerpo y directamente de nuestro sistema inmune. Un solo trozo de piña contiene hasta 75 mg de vitamina C, la cantidad recomendada para las mujeres. Así que con un solo trozo podrás ayudar a tu cuerpo a que esté fuerte y protegido contra alergias, gripes o virus comunes que suelen ser frecuentes y muy molestos.
  3. Salud en tu sistema digestivo: gracias a su alto contenido en fibra la piña activa el tránsito intestinal mejorando el estreñimiento. Al aportar a la salud intestinal mejora también la salud de la piel pues se libera al organismo de toxinas.
  4. Previene el cáncer: al contener bromelina, la piña se convierte en un alimento excelente para ayudar a combatir el cáncer. Incluso podría ser más efectivo al combartir esta enfermad que el tradicionalmente usado fluoruoracilo-5. Comer piña en la dieta regular de quienes luchan contra el cáncer apoya en gran medida el proceso de recuperación.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog