¡Si sigues consumiendo estos alimentos tendrás celulitis!

Tips para Nutrición

¡Si sigues consumiendo estos alimentos tendrás celulitis!

La celulitis es muy común en las mujeres, cerca del 90% de ellas tienen presencia de esta molesta condición en sus cuerpos.

Aunque existen rutinas de gimnasio y procedimientos estéticos que ayudan a reducir la celulitis lo ideal es evitarla y lo puedes lograr dejando de comer ciertos alimentos que promueven su aparición. Sigue leyendo y entérate cuáles son.

  • La sal: es nuestra primer enemiga pues consumirla en grandes cantidades y sin cuidados produce retención de líquidos, el estado que más beneficia a la celulitis para empezar a aparecer. Puedes reemplazar la sal por hierbas como el tomillo o el orégano para condimentar la comida o consumir sal del Himalaya o marina que son más saludables que la pura.
  • Azúcar blanca: este alimento no tiene beneficio alguno para nuestro cuerpo y salud pues no posee ningún nutriente, por el contrario, por su contenido de calorías vacías ayuda a que la celulitis aparezca, además de contribuir al sobrepeso y con el, al desarrollo de diabetes tipo 2. Puedes consumir azúcar morena, siropes naturales o miel como endulzantes alternos.
  • El café: este infaltable para muchos en las mañanas es una de las principales bebidas que afectan la piel y su buena apariencia pues por su componente principal, la cafeína, se produce retención de líquidos y, por ende, la reducción del diámetro de los vasos sanguíneos perjudicando la oxigenación de los tejidos lo que finalmente se traduce en aparición de celulitis. La recomendación, para quienes ven imposible dejar el café, es tomar media taza en las mañanas sin azúcar.
  • Harinas refinadas: no nos ayudan para nada a combatir o evitar la celulitis ya que al consumirlas estaremos llevando a nuestro cuerpo grandes cantidades de levaduras. Así que debes cuidarte de alimentos como el pan, las galletas, el arroz y las pastas  y optar por sus variantes integrales.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog