No cometas este grave error en el estiramiento

Tips para Deporte

No cometas este grave error en el estiramiento

Todos sabemos la importancia del estiramiento en el entrenamiento físico pero, ¿tienes claro cuándo hacerlo?, ¿es mejor antes o después de correr o de levantar peso? Lo cierto es que muchas personas estiran antes de entrenar y ese es un gran error, ya que te vuelve más propenso a lesiones porque tus músculos no están preparados para que los hales de tal manera, además de que los cansa de antemano y hace que empiecen el entrenamiento así, fatigados, debilitando su rendimiento.

En cambio, si los haces después, tus músculos están calientes y la circulación sanguínea es mucho mejor, entonces serás mucho más flexible, evitarás lesiones en el próximo entreno porque estos estarán en mejor estado, reducirás el dolor y la fatiga momentánea que sufres al terminar de entrenar por causa del ácido láctico y recuperarás las fibras musculares más rápido, logrando un mayor crecimiento.

Así que al finalizar tu entrenamiento (sea cual sea), saca unos minuticos para estirar y respirar, ya sabes todos los beneficios que esto puede tener para tu cuerpo.

 

 

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog