Ejercicios para relajar tu cuello

Tips para Deporte

Ejercicios para relajar tu cuello

La rutina diaria puede ser exigente y el estrés te ocasiona malestares musculares que impiden que realices tus actividades de la mejor manera.

Una de las partes más afectadas por el estrés es el cuello, los músculos del mismo se tensionan y pueden producir un molesto dolor, por eso hoy traemos cinco ejercicios para relajar tu cuello.

  1. Empieza soltando tus músculos realizando movimientos circulares con la cabeza, primero hacia el lado derecho y después al lado izquierdo. Antes de cambiar los movimientos de lado descansa. 
  1. Para este segundo ejercicio debes sentarte con la espalda recta y en buena posición, pon los brazos bien extendidos a los lados del cuerpo y comienza a estirar suavemente el cuello hacia adelante intentando bajar lo que más puedas, luego gíralo con cuidado hacia el lado derecho, mantén la posición por unos segundos y regresa al centro, repite para el lado contrario. Repite entre 5 y 10 veces. 
  1. Otro ejercicio a realizar es inclinar la cabeza hacia adelante intentando que tu cuello sea tocado por el mentón, después mueve la cabeza hacia atrás lo que más puedas. En cada cambio de movimiento debes descansar cinco segundos, la duración de los mismos en cada lado deber ser también de cinco segundos.
  2. Para finalizar con los ejercicios, deberás ponerte en pie y llevar tus manos hacia la nuca, haz resistencia con las manos mientras empujas la nuca hacia atrás, sostén la posición por algunos segundos y mantén elevado el mentón.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog