Ejercicios para mejorar la flexibilidad y el balance

Tips para Deporte

Ejercicios para mejorar la flexibilidad y el balance

Estos ejercicios recomendamos los hagan a diario, pues ofrecen grandes beneficios para el cuerpo, aumentan la flexibilidad, previene lesiones, incrementa la movilidad y son ideales para recuperarse después de una rutina de fortalecimiento muscular.

Actividades como el yoga, pilates y taichí, estimulan la flexibilidad. De estos se pueden incorporar algunos movimientos básicos a la actividad física diaria en la casa.

Aquí algunos ejercicios para aumentar la flexibilidad y el balance:

Vas a empezar de arriba hacía abajo

El cuello es la parte del cuerpo que más se tensa debido al trajín del día a día. Mantén tu columna erguida, sea que estés parada o sentada y gira tu cabeza de lado a lado, hazlo 5 veces consecutivas, también incluye movimientos circulares de izquierda a derecha y viceversa.

Sentada junta tus brazos y elévalos tanto como te sea posible, necesitas estar erguida mientras lo haces (10 repeticiones)

Ahora de pie separa un poco las piernas y con los brazos a la altura de la cadera inclina tu pelvis hacia delante mientras la contraes (10 repeticiones)

Los miembros inferiores también requieren un estiramiento previo. Esta vez echada sobre una colchoneta de espaldas, flexiona una de tus piernas y la otra elévala; luego bájala hasta completar una serie de 10 repeticiones. Intercambia ahora las posiciones.

Nuevamente de pie y con tu espalda erguida flexiona las piernas ligeramente, regresa a tu postura inicial (10 repeticiones).

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog