Ejercicios para fortalecer los músculos

Tips para Deporte

Ejercicios para fortalecer los músculos

EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS MÚSCULOS:

 Los ejercicios de fuerza y resistencia son ideales para fortalecer tus músculos y para realizarlos no necesitas un gimnasio o tener artículos como pesas en tu casa.

Para llevarlos a cabo sólo necesitas voluntad.

Flexiones

Coloca tus manos en el suelo en línea recta con tus hombros. Estira tus piernas completamente hacia atrás hasta formar un línea recta con tu espalda. Extiende tus brazos y luego dobla tus codos bajando tu cuerpo hasta dejarlo a unos cinco centímetros del suelo. Si encuentras que es muy difícil, puedes descansar tus rodillas en el suelo. 12 repeticiones

Tríceps

De espalda, coloca tus manos sobre el borde un sofá o silla, dobla las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Dobla los codos para bajar el cuerpo y luego extiende los brazos. 12 repeticiones.

Bíceps

Agarra un objeto con algo de peso con una mano. De pie, extiende el brazo hacia abajo y en un sólo movimiento sube la mano doblando el codo. Haz el mismo movimiento unas 20 veces por cada brazo.

Hombros

Con el mismo objeto en la mano y el brazo extendido levántalo hacia adelante hasta ubicarlo por encima de tu cabeza. 12 repeticiones. Este movimiento se alterna con otro lateral en el que se colocan los brazos al costado y se elevan hasta la altura de los hombros.

Piernas

Para los trabajos de las piernas se utilizan las sentadillas, las tijeras y el desplazamiento. Este último se basa en colocar una pierna un paso por delante de la otra y partir de allí ir doblando las rodillas hasta alcanzar casi un ángulo recto en ambas piernas. Se mantiene el peso en los talones. Se recupera la posición inicial y se alterna las posiciones de las piernas.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog