Ejercicios cardiovasculares para mejorar tu salud

Tips para Deporte

Ejercicios cardiovasculares para mejorar tu salud

Incorporar ejercicios cardiovasculares a tu rutina diaria, sin duda alguna, es un complemento perfecto  para mejorar tu salud cardiaca pues activa el corazón mejorando su funcionamiento, además es ideal para quemar grasa y mejorar tu peso.

– Corre en un mismo punto: durante un minuto adopta una postura derecha en un punto fijo y comienza a correr sin avanzar a ningún lado, manteniéndote en el mismo lugar. Puedes complementar este ejercicio con movimientos de los brazos.

Con este ejercicio lo que lograrás es activar el corazón y con él, la circulación de la sangre oxigenando tus vías sanguíneas y mejorando tu salud cardiovascular.

– Saltar la cuerda: este ejercicio busca poner en marcha tu sistema cardiaco, pero, además será ideal para quemar grasa  y ganar resistencia en los pies y piernas.

Practica saltar la cuerda durante un minuto y mientras lo haces mueve tus muñecas para que también se activen y fortalezcan. Recuerda caer en la punta de tus pies para que tus rodillas no sufran leisones.

– Desplazamiento lateral: para realizar este ejercicio debes pararte derecha y comenzar a dar pasos amplios y rápidos hacia un lado (derecha o izquierda), después de dar dos pasos haz una sentadilla y comienza de nuevo con dos pasos más, luego una sentadilla. Repite esta serie entre 20 y 30 veces, luego cambia al lado contrario del que empezaste.

El fin de este ejercicio además de activarte cardiovascularmente, es tonificar glúteos y piernas. Así que no dejes de ponerlo en practica porque te traerá grandes beneficios.

– Escalada: con este ejericicio intenta ir aumentado la velocidad, la idea es realizarlo lo más rápido que puedas. Deberás apoyar las manos en el suelo y luego sin flexionar los codos estirarás los pies hacia atrás, comienza flexionando la rodilla derecha hasta que logre tocar el codo izquierdo y luego repite el ejercicio con la rodilla izquierda hasta el codo derecho. Recuerda la idea es alternar las rodillas lo más rápido que puedas, repite entre 20 y 30 veces.

Tu cintura, piernas, glúteos y, por supuesto, tu corazón serán los mayores beneficiados con este ejericicio pues los pone a trabajar juntos y gran velocidad lo que permite quema de grasa y activación del sistema cardiaco.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog