Haz deporte de forma saludable

Tips para Deporte

Haz deporte de forma saludable

¿Alguna vez te has preguntado si tomas las medidas realmente necesarias para practicar deporte de la manera más saludable posible? La creencia popular es que solo necesitas agua y ropa deportiva para comenzar pero aquí te daremos algunos consejos que cambiarán tu manera de pensar.

Temas como la temperatura, la protección del sol y el tipo de hidratante que tomas son aspectos importantes y poco atendidos al momento de hacer deporte.

  • Hidratarse antes, durante y después de la actividad física es fundamental ya que apoya en la termo-regulación del cuerpo para que durante el ejercicio la temperatura no aumente de manera irregular.
  • Antes de realizar ejercicio es vital alimentarse pues estos son fuente de energía para lograr llevar a cabo cualquier rutina deportiva a la que te sometas. Lo ideal es comer con dos o tres horas de anticipación a la actividad física e ingerir alimentos como cereales, frutas, pollo o jamón haciendo un balance entre carbohidratos y proteínas.
  • La comodidad a la hora de entrenar te dará la posibilidad de disfrutar más tu deporte, elige prendas frescas de fibras naturales, de colores claros que eviten absorber la luz del sol y sobre todo ligeramente holgada para que facilite tus movimientos y confort.
  • Para evitar dolores post-rutina debes tener en cuenta estirar tus músculos siempre antes y después de realizar ejercicio, realiza una buena sesión de calentamiento para estar saludable el resto del día y la semana.
  • Protégete del sol siempre que realices deporte con temperaturas altas, usa gafas, gorra y, por supuesto, no olvides aplicarte bloqueador solar, tu piel, ojos y cabeza lo agradecerán.
  • No detengas de manera súbita tu actividad física pues puede ocasionar tensiones o calambres en tus músculos además de dolores post-rutina, así que el tip es detenerse de manera progresiva con una caminata o trote de 5 a 10 minutos.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog