6 Beneficios del baile

Tips para Deporte

6 Beneficios del baile

Bailar es uno de los ejercicios más completos que existen, pues aporta tanto a la salud física como a la mental disminuyendo el estrés, tonificando los músculos, quemando exceso de grasa y mucho más.

Continúa leyendo y entérate cuáles son los beneficios de hacer del baile una rutina.

  1. Mejora tu resistencia, fuerza y flexibilidad: el baile es considerado una actividad ideal para todo el cuerpo, pues es capaz de aportar resistencia, fuerza y flexibilidad lo que ayudará a prevenir lesiones. También es un ejercicio recomendado para los pacientes de Parkinson.
  2. Pierde exceso de grasa: no existe mejor alternativa para que logres perder esos kilitos de más que bailar, existen estudios que confirman que una sesión de baile intenso y continúo de 30 minutos pueden hacerte quemar entre 300 y 400 calorías.
  3. Previene la osteoporosis: esta enfermedad hace que tus huesos estén débiles y , precisamente, eso es lo que previene el baile cuando se convierte en parte de tu rutina diaria. Tonifica y dale fuerza a tu sistema óseo sin forzar tus articulaciones y divirtiéndote mucho.
  4. Reduce el estrés: al ser una actividad divertida en la cual se facilita la interacción con otras personas, el baile logra regular la dopamina y serotonina, elementos que evitan que caigamos en depresión, además estimula la producción de endorfinas las cuales se encargan de mantenernos felices y con buena actitud.
  5. Tu aliado contra el alzheimer: el baile es capaz de activar tu cerebro y mantenerlo alerta y funcionando al ritmo de la música, esto permite que agudices tu agilidad mental. En personas mayores está comprobado que ayuda a rememorar vivencias pasadas lo que es un ejercicio saludable para el cerebro.
  6. Mejora tu autoestima: al combinar beneficios como la reducción del estrés, la mejoría de tus capacidades físicas y mentales el baile se convierte en la mejor opción para canalizar energías y expresar emociones logrando que refuerces y mejores tu autoestima.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog