5 Razones para empezar a montar bici

Tips para Deporte

5 Razones para empezar a montar bici

Montar en bici es de las actividades más populares que existen, además de ser un medio de transporte que protege el medio ambiente nos mantiene fuertes y sanos, a continuación te daremos 5 motivos para empezar a realizar este beneficioso deporte.

1. AUMENTAS TU EXPECTATIVA DE VIDA: No es el elixir de la eterna juventud pero quienes montan bicicleta habitualmente logran vivir hasta dos años más y se sienten diez años más jóvenes que quienes no practican ningún deporte y llevan una vida sedentaria. (Según la ONG británica Sustrans)

2. MEJORAS TU SALUD: Tener un ritmo cardíaco y presión arterial saludables no será difícil pues con solo comenzar a montar bici diez minutos diarios empezarás a notar los beneficios en tu salud, además, puedes reducir hasta en un 50% los riesgos de infarto.

3. TE PONES EN FORMA: Otro de los beneficios de este deporte es su ayuda en la reducción de la grasa corporal, la pérdida de peso y la mejora de tu metabolismo, así que se convierte en un gran aliado para lograr un cuerpo saludable y en forma.

4. CONOCES TU CIUDAD MIENTRAS TE EJERCITAS: No nos mintamos, no hay nada más aburrido que ejercitarse viendo las maquinas del gimnasio, por eso esta es otra de las razones por las que la bici es la opción ideal. Salir, respirar aire fresco y conocer tu ciudad motiva mucho más el ritmo de tu actividad con la bicicleta, te ejercitas mientras te diviertes… ¡Es perfecta!

5. TE SIENTES MÁS FELIZ: ¡Bienvenidas endorfinas! Montar bicicleta de manera regular aporta en la generación de las llamadas hormonas de la felicidad y estas a su vez te ayudan a reducir el estrés y la depresión.

Existen muchas razones más para empezar a ejercitarnos montando bici, esperamos que las anteriores te animen a probar otra alternativa para hacer tu vida mucho más saludable.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog