¿Te ha pasado que tu pareja te confunde cuando crees estar haciendo lo correcto?

Tips para Blog

¿Te ha pasado que tu pareja te confunde cuando crees estar haciendo lo correcto?

¿Te ha pasado que tienes discusiones fuertes con tu novio por algo que hizo mal y rápidamente sin darte cuenta eres tu la loca?¿Te hace sentír culpable por la situación en especifico y tu en medio de eso empiezas  a pensar en todo lo positivo de él que te impide a desconfiar y te aferras a todas las cosas buenas que ha hecho por ti y por la relación?

Si la respuesta es si, estas negándote a aceptar la realidad y empiezas a sufrir de disonancia cognitiva.

“La disonancia cognitiva hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones  una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.”

Este es popularmente conocido como el sindrome del autoengaño, en el cual entras a aceptar el abuso, el conflicto y la mentira porque, básicamente, nuestro sistema nervioso no está acoplado para resolver situaciones de extrema complejidad.

Ahora todo tiene sentido, ya sabemos por que a pesar de cuestionarnos N mil veces y encontrarnos una y otra vez con que tenemos razón, cedimos, cuando nunca debimos hacerlo. Este es el principio para permitir acoso y maltrato psicológico que posteriormente puede pasar a las manos.

Te escuchas decir una y mil veces frases como:  “Si salí con él es porque es buena persona, fui a su casa porque confié en él. La situación en un punto se salió de control y empecé a notar signos agresivos de su parte con los cuáles no estaba muy a gusto” “está teniendo actitudes agresivas pero tal vez esta en una situación difícil”

Ahora, cuando estes viviendo una situación de  -disonancia cognitiva-  te vamos a dar tres opciones para evitarla:
1. Huir
2. Cuestionarse y buscar un consejo en alguien sabio para posteriormente enfrentar la situación
3. Fortalece tu mente y ten muy claros los limites para evitar parejas manipuladoras
Ojo nuestro cerebro nos sabotea haciéndonos creer que exageramos, pero no es así, mantente firme. 

* NO TODOS los casos de acoso son iguales, te recomendamos estar atenta a señales previas de tu pareja o la persona con la que estés saliendo que te produzcan dolor, confusión, culpa.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Publicidad ▾

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog