Este es el alimento que te ayuda a adelgazar

Tips para Blog

Este es el alimento que te ayuda a adelgazar

Si creías que comer saludable es aburrido o toma mucho tiempo, estás muy equivocado y te lo mostraremos a continuación.

Uno de los alimentos que sí o sí debes incluir en tu dieta si buscas perder peso o mantenerte en un plan saludable y balanceado, es la avena. Y no, no hagas cara fea, la avena es uno de los productos más multifacéticos que hay a la hora de cocinar.

Además de ello, es muy alta en fibra, lo cual te ayudará a perder peso y a tener una óptima digestión. Esto sin contar que es una excelente fuente de energía prolongada, por lo que rendirás mucho en tus entrenos y tendrás la batería llena durante el día. ¿No es eso genial?

Bueno, y si aún no sabes cómo consumirla, aquí te daremos tres opciones que seguro te encantarán:

Arepa:

Sí, aunque suene increíble es posible comerse una arepa sin quedar con cargo de conciencia. Lo que debes tener en cuenta son sus ingredientes y buscar que estos sean siempre naturales, altos en fibra y libres de grasas saturadas. La avena, el maíz y el salvado de trigo son ingredientes ideales para este tipo de preparaciones, remplazando a la harina tradicional.

Y si no tienes tiempo de prepararlas, ya existen productos saludables que te facilitan la vida, mezclas listas. Por ejemplo, la ArepAvena de Qikely, con la que, además, puedes hacer pancakes.

arepavena-1

En batido:

Para las personas que no tienen tiempo o que hacen ejercicio muy temprano en la mañana, es mucho más fácil tomarse un batido antes de entrenar, que es cuando más energía necesitan. Lo importante es que este batido sea alto en carbohidratos para que tu cuerpo pueda aprovechar la energía mucho más rápido, si además tiene fibra, vitaminas y minerales, mucho mejor. Puedes prepararlo en casa, mezclando las frutas que te gusten con el Batido de Avena, Moringa y Maca de Qikely.

foto-tarro-amm

En muchas otras preparaciones:

La harina la puedes remplazar por avena si quieres cocinar tortas, brownies, pancakes, galletas y muchas otras preparaciones en una versión más saludable. Esto aportará mayor cantidad de fibra en tu plato.

También puedes hacer un ‘porridge’, la receta fitness de moda, que además es súper versátil porque siempre le podrás cambiar los toppings o acompañantes.

Para hacerlo solo debes hervir avena en agua o en leche (la que uses, te sugerimos alguna vegetal, aquí te decimos por qué), cuando tenga una textura cremosa, lo retiras del fuego y le puedes echar un poquito más de leche o yogurt y ponerle frutas, semillas (de chía, cáñamo, hemp o tus preferidas), granola, mantequilla de maní, almendras o la adición que desees y que más te guste.

Recuerda que entre más fibra tenga la avena que uses, mejor. Por eso, puedes buscar una que tenga extra fibra y linaza, para mejorar la digestión de este alimento.

Qikely, por ejemplo, tiene una avena a la que se le adiciona fibra, linaza y té verde, con lo que no solo asegurarás una gran cantidad de fibra sino que obtendrás una buena dosis de energía. Además, recuerda que el té verde es un termogénico natural, es decir que te ayuda a aumentar la quema de grasa si haces ejercicio y tienes una dieta balanceada…

avena-mas-fibra

 

Así que a desayunar bien, chicos, y a incluir más productos altos en fibra, como la avena, que son los que le ayudan al organismo a perder peso de forma natural, mientras los llenan de energía para el día a día.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Publicidad ▾

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog