Encuentra tu esencia, no permitas que nadie te detenga

Tips para Blog

Encuentra tu esencia, no permitas que nadie te detenga

Es tan fácil perderse en el ruido de los demás que diría que hoy en día el trabajo más arduo reside en encontrar un espacio de silencio para descifrar: QUIÉN SOY?

Más allá de los likes de Instagram o de las historias que podemos compartir con otros millones de desconocidos, debemos recordar que la única responsabilidad que tenemos en la vida, la tenemos con nosotros mismos; tenemos la responsabilidad de conocernos, de entender quiénes somos y descifrar la forma de alcanzar nuestra propia felicidad, ese tipo de felicidad que no depende de cuántos seguidores tenemos o de cuántos usuarios ven lo que compartimos día a día, ese tipo de felicidad que nos hace bailar solos cuando nos estamos bañando antes de salir a la oficina, o el tipo de felicidad que nos hace cantar a grito herido en el carro en la mitad de un trancón en la autopista.

La felicidad que viene del interior aparece en el silencio de la soledad, aparece cuando logramos vernos a un espejo sin soltar un critica, cuando descubrimos que podemos proveerla por nosotros mismos, lejos de la compañía de alguien más.

Suena difícil? Claro! Suena muy difícil, sobretodo porque desde que somos niños nos han acostumbrado a BUSCAR LA FELICIDAD, a hacer cosas para SER FELICES y sobretodo a encontrar la compañía de otro porque SOLO NO SE PUEDE SER FELIZ.

Entonces, por dónde empezar?

Sin ser un gurú en el tema ni mucho menos, me atrevería a decir que desde mi experiencia personal he encontrado 5 pasos que van construyendo un camino en esa dirección:

1.Date espacio para estar solo.

2.Encuentra algo que disfrutes hacer por ti: pintar, escribir, leer, meditar, bailar, etc. Realmente no importa que sea, mientras sea un espacio para ti mismo.

3.Date la oportunidad de reflexionar sobre lo que has vivido hasta ahora.

4.Escribe, aprende sobre ti y estúdiate como lo hacemos con tantas cosas cuando vamos al colegio o a la universidad, date el tiempo de conocerte como lo has hechos con otras cosas.

5.Mírate al espejo todos los días y regálate la sonrisa que vives entregando a los demás.

6.Regálate espacios de ABSOLUTO SILENCIO, ssólo así se conocen las ideas que nos llenan la cabeza todo el tiempo.

Elisa Molano

@e_molano

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Publicidad ▾

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog