Después de leer esto no querrás dejar de usar aceite de coco

Tips para Blog

Después de leer esto no querrás dejar de usar aceite de coco

Si existe un alimento que deba ser denominado como el aliado de la belleza ese es, definitivamente, el aceite de coco. Su combinación de ácidos grasos lo convierten en un ingrediente con grandes propiedades, entre las que se encuentran la pérdida de peso, la disminución de colesterol en la sangre y la hidratación del cabello y la piel, entre otros.

Sin embargo, para obtener sus beneficios hay que asegurarse de que sea aceite de coco virgen, ya que de lo contrario puede perder muchas de sus propiedades y no ser tan efectivo como esperarías. ¡Nosotras lo amamos! Y por eso muchos de nuestros tips lo incluyen… Te damos algunos:

Para el cabello:

Dormir con aceite de coco en el cabello es de los mejores tratamientos que hay. Además de hidratarlo muchísimo, ayuda a prevenir su caída.

Para lograrlo solo debes ponerlo en tus manos, frotarlo para generar calor, aplicarlo desde la raíz hasta las puntas y ponerte un gorro de plástico, ya que este ayuda a generar más calor, con lo que pontencializa su efecto y abre los poros para que penetre en ellos.

Para la piel:

Quitarse el maquillaje con aceite de coco es excelente, puesto que -por un lado- es natural y -por otro- tiene efectos anti envejecimiento. Así que con ello no solo estarás retirando tu maquillaje sino que, a la vez, estarás combatiendo las arrugas prematuras e hidratando el contorno de ojos.

En la cocina:

El aceite de coco es una de las mejores grasas que puedes consumir. En primer lugar porque tiene ácidos grasos saludables y un gran número de vitaminas y minerales; en segundo, porque acelera el metabolismo y contribuye a la quema calórica y, en tercer lugar, porque es el único que no se oxida al ser cocinado a altas temperaturas, es decir que mantiene sus beneficios a pesar del calor…. Y, claro, ¡es riquísimo!

 

Te dejamos aquí algunos otros tips en los que te servirá tener un pote de aceite de coco en tu casa:

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Publicidad ▾

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog