9 tips para decirle adiós a los antojos

Tips para Blog

9 tips para decirle adiós a los antojos

Siempre he pensado que todo en la vida debe de tener un balance y eso incluye la alimentación. ¿Cuántas veces no nos hemos sometido a días difíciles de dieta, de aguantar hambre, de privarte de cuanta cosa veas y luego no aguantar más y en un solo día arrasar con una nevera entera? Bueno, podría decir que muchas y ahí es cuando hablo del balance.

Siento que el “fitness” y la obsesión de estar increíblemente marcadas o definidas ha trastornado lo que en realidad debería ser una buena alimentación… se nos ha olvidado que más allá de cómo nos vemos exteriormente, está el cómo nos sentimos con nuestro cuerpo e interiormente.

Cuando sometemos a nuestro cuerpo a dietas muy rigurosas, donde solo consumimos un alimento; ejemplo: dieta de la piña, del atún, de la sopa; sufrimos también una limitación mental que nos hace despertar un deseo incontrolable de comer de todo, a estar irritables y muchas veces hasta producir trastornos en nuestro sistema digestivo.

Para combatir esta ansiedad me gustaría poder regalarte algunos tips o consejos, más que todo, para que no caigas en este circulo vicioso de LA MALA ALIMENTACIÓN.

 

  1. Incluye todos los macronutrientes en tus comidas: carbohidratos (harinas como arroz integral, quinua, avena), proteínas y muchos vegetales que aporten vitaminas y minerales.
  2. Disminuye en gran cantidad la comida empaquetada, que solo aporta componentes químicos y azucares innecesarias para el cuerpo.
  3. Si estás en un régimen de pérdida de peso o mejor dicho grasa, entonces consume la mayoría de tus carbohidratos en la mañana. Ejemplo: en el desayuno.
  4. Intenta que la mayoría de carbohidratos que consumas tengan fibra, esta ayuda a sentirnos más llenos por maás tiempo y evitar esa sensación de querer más.
  5. Aumenta tu consumo de proteína magra (sin grasa) en todas tus comidas, ya sea en filetes de pechuga de pollo, cerdo o pescado. La proteína es mucho mas compleja de digerir por nuestro cuerpo, lo que hace que nos sintamos llenas por más tiempo y evitemos picar durante el día
  6. Cuando vayas a comer snacks, opta por nueces como el maní o almendras, pero escoge aquellas sin sal, aceites o chocolates pues estos últimos harán que quieras comer más y aportan gran cantidad de calorías por sus azúcares adicionados
  7. Incluye las frutas, estas no engordan. Sin embargo, sí es claro que todas tienen azúcar, algunas más que otras, por eso si estás cuidándote de esos kilitos de más opta por fresas, manzana verde, kiwi o piña
  8. Toma agua todo el día (mínimo 1 litro), mantén tu cuerpo hidratado. El agua revitaliza tus células. Muchas veces no tenemos hambre, lo que tenemos es sed, un vaso de agua fría te ayudará a quitar la ansiedad
  9. Cuando tengas muchas ganas de dulce empieza por: gelatina light o yogut griego, que aporta proteína y es endulzado con stevia, esa es una buena opción,

 

Espero que estos tips te ayuden a combatir la ansiedad. Cuida tu cuerpo, que él cuidará de ti.

 

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Publicidad ▾

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog