3 tips para una piel más clara y limpia

Tips para Blog

3 tips para una piel más clara y limpia

Es una realidad. Todas quisiéramos tener la piel de Blake Lively; clara, limpia y libre de imperfecciones. Para las que no fuimos bendecidas con un cutis perfecto, el cuidado del mismo es indispensable. Por esto, hoy les comparto mis tips para lograr una piel más joven, limpia y saludable. Recuerden: todas las pieles son distintas, así que la idea es que prueben y reconozcan lo que mejor les funciona, según el tipo y estado de su piel.

 

  1. Lava tu cara dos veces al día.

Aunque esto suene monótono y repetitivo, lavar nuestra cara apenas nos levantamos y antes de acostarnos es esencial. Es importante lavarla en las mañanas debido a que, durante la noche, nuestra almohada recoge bacterias y grasas, por lo tanto, debemos asegurarnos de retirarlas en la mañana. Asimismo, usar un jabón que sea adecuado para nuestro tipo de piel para evitar irritaciones y brotes.

Por otro lado, lavar la cara antes de acostarnos nos ayuda a deshacernos del exceso de maquillaje, grasas y bacterias a las que es expuesta nuestra piel todos los días. Una vez retiramos el maquillaje del día, debemos lavarla e hidratarla con alguna crema para la noche. Esto evitará que la piel se reseque y que produzca todos los aceites propios de la misma.

NOTA: Ten en cuenta que la limpieza de la piel no debe ser excesiva, pues de ser así, podemos afectar los aceites naturales de la piel y resecarla. ¡Nadie quiere lucir con una piel seca y envejecida! Así que todo con moderación.

 

  1. Usar protector solar como si nuestra vida dependiese de él.

En cierta forma sí dependemos de él. Es muy importante usar protector solar porque durante el día estamos expuestas a la radiación ultravioleta proveniente del sol. Los impactos que ésta tiene en nuestro cutis incluyen cáncer de piel, manchas, arrugas prematuras, entre otras; y el daño es irreversible. Por esto, recomiendo usar el protector solar después de hidratar nuestra piel con moisturizer, y antes de aplicar el maquillaje. Esto permitirá que nuestra piel no sólo esté hidratada, sino protegida también por el protector solar y el maquillaje.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un protector solar?

  • La protección solar (SPF) no debe ser menor a 30.
  • Tipo de piel (normal, grasa, seca, etc.)
  • Textura, según preferencias, varían desde spray, gel hasta crema.

 

  1. Exfoliar la piel una o dos veces por semana.

Exfoliar la piel es muy importante, pues ayuda a retirar las células muertas que quedan debajo de la misma. Se debe realizar una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de cutis; si es normal a seca, con una vez basta y si es grasa, se recomienda dos veces por semana.

Antes de exfoliar el rostro, se sugiere hacer la rutina de limpieza normal, pues esto permitirá exfoliar solamente la piel que queda expuesta. Puedes lavar tu cara con agua tibia –ojo, ¡no caliente!- para que tus poros se abran y las células se desprendan más fácil. Aplica el exfoliante en forma circular, enfocándote en la zona T (frente, nariz y barbilla) y sin aplicar demasiada fuerza, para evitar irritación en éstas áreas. Retira el exfoliante con abundante agua y seca con una toallita para rostro con pequeños golpecitos. Una vez termines, si lo deseas, puedes aplicar un poco de agua de rosas para calmar la piel.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un exfoliante?

  • Que no sea graso, irritante o aceitoso.
  • Que sea hipo alergénico.
  • Que las micro esferas de exfoliación sean suaves y chicas, con el fin de evitar maltratar la piel.

 

DIY: Mascarilla exfoliante en casa (leche y miel)

Las almendras limpian y exfolian la piel, mientras que la leche y la miel la hidratan. Recomiendo usar leche descremada si tu piel es grasa, y leche entera si tu piel es seca.

  • 1 cda de almendras molidas
  • 1 cda de miel
  • 1 cda de leche

Mezclar todos los ingredientes en un bowl y aplicar normalmente. Dejar actuar de 10-15 minutos.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Publicidad ▾

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog