4 usos del agua de rosas que te harán amarla

Tips para Belleza

4 usos del agua de rosas que te harán amarla

Usada desde siempre por nuestras abuelas y madres, suele incluirse en las rutinas de belleza, pero aun así pocos conocen bien sus beneficios. La tendencia durante los últimos años es hacia lo natural y el agua de rosas es uno de esos ‘indispensables’ para quienes desean verse bien sin dañar la piel con productos químicos.

Conoce en este tip 4 usos del agua de rosas que te harán amarla e incluirla desde hoy en tu rutina diaria.

  1. Desmaquillante: uno de los usos más conocidos, sin embargo, pocos saben que el agua de rosas combinado con otros productos como el aceite de coco logra desmaquillar y limpiar tu rostro dejándolo terso y suave. Para hacer tu desmaquillante casero con estos ingredientes necesitas mezclar dos partes iguales del aceite de coco con el agua de rosas, almacena en un frasco de vidrio y cuando lo vayas a usar, impregna un algodón con la mezcla y aplícala en tu rostro, finaliza enjuagando con abundante agua.
  2. Mascarilla: usar el agua de rosas como parte de mascarillas es una opción ideal para aquellos que son propensos a padecer de acné pues una de las propiedades más importantes de la misma es su acción anti-inflamatoria y anti-bacteriana. Podrías probarla mezclando tres partes de agua de rosas con jugo de pepino y miel, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar entre 15 y 20 minutos, finalmente enjuaga.
  3. Tónico: muchos tónicos que existen en el mercado tienen entre sus componentes alcohol lo que hace que la piel se reseque, la opción ideal para reemplazarlos es el agua de rosas pues funciona perfecto como tónico limpiador después de usar tu jabón facial además cierra tus poros y deja una sensación fresca en la piel. Puedes comprar el agua de rosas directamente en una tienda o farmacia, o si prefieres prepararla tu misma en casa hirviendo algunos pétalos y almacenándola en un frasco en el refrigerador. Aplícala en las mañanas y las noches con un algodón.
  4. Cuando te afeites: el agua de rosas será tu mejor aliada para después del afeitado pues como hemos dicho antes posee propiedades anti-inflamatorias lo que favorece a aquellas mujeres que tras afeitarse suelen presentar folículos inflamados y rojos. Aplícala una vez termines el afeitado y te hayas enjuagado con abundante agua, esto hará que tu piel se suavice y que evites cualquier irritación.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog