Con estos tips tendrás tu piel bella durante el periodo

Tips para Belleza

Con estos tips tendrás tu piel bella durante el periodo

Antes y durante el periodo sufrimos cambios hormonales bruscos que se ven reflejados tanto en nuestra salud como en nuestro estado de ánimo, pero en definitiva, la piel, es de las que más sufre durante la menstruación.

Hoy te daremos consejos para que logres que tu piel se vea bella y radiante aún en tus días del periodo.

¿Qué hacer antes de qué llegue el periodo?

Unos semana antes de que inicie el periodo menstrual, el indice hormonal comienza a disminuir provocando retención de líquidos en diferentes partel del cuerpo, una de esas partes donde es más notoria esta condición en bajo los ojos. Por eso el tip durante estos días es relajarte y darle a tu cuerpo y a tu rostro un masaje que ayude a drenar los tejidos.

Cuando este aún más cerca la fecha de tu periodo tu piel es quien más va a reflejar los cambios hormonales, es por eso que faltando entre dos o tres días empezarás a notar como se hace más frecuente la aparición de granitos, puntos negros y exceso de grasa. El consejo en para este momento es ser mucho más aplicada y rigurosa en tu rutina de limpieza diaria, las aliadas perfectas serán las mascarillas a base de arcilla, las cuales son ideales para reducir los poros y evitar la grasa en exceso.

¿Qué debes hacer cuándo tengas tu periodo?

Lo más importante durante tu periodo es mantenerte siempre, y cuando decimos siempre es SIEMPRE, muy bien hidratada pues es en este punto donde tu tasa de hormonas está en la menor cantidad lo que ocasionará sensibilidad e inflamación de no tener un buen cuidado.

El tip de oro en este momento es cuidar tu piel al mismo tiempo que le das un respiro de elementos como el maquillaje, abusar de el es quizá el error más común y dañino durante este tiempo. Intenta disminuir todo lo posible su uso e inlcuso sería excelente si dejas de usarlo un par de días, te aseguramos que tu piel y tus poros lo agradecerán.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog