Tips para hidratar la piel seca

Tips para Belleza

Tips para hidratar la piel seca

Tener o padecer de piel seca es una condición bastante común y aunque no es grave si resulta incómodo para quienes viven con ella. Quédate leyendo y encuentra tips para hidratar la piel seca.

– Huevos: un producto muy común dentro de la canasta familiar e ideal para tratar la piel seca pues es capaz de hidratar de manera óptima y natural.

Para sacarle provecho a los huevos y usarlos para el cuidado de tu piel puedes preparar una mascarilla con avena lo que te permitirá máxima suavidad e hidratación, así que mezcla dos huevos en media taza de avena en hojuelas hasta lograr una pasta homogénea, aplícala en tu rostro de manera uniforme, déjala actúa entre 10 y 15 minutos y finaliza retirándola con agua tibia. Puedes realizarte esta mascarilla dos veces por semana.

– Aceite de almendras: no hay mejor tratamiento que las opciones naturales, el aceite de almendras en definitiva es una elección acertada para hidratar tu piel fácil y rápido.

Sigue estos pasos y haz de tu aceite de almendras el mejor hidratante, primero deberás hervir dos tazas de agua, cuando esté caliente ve tomando de a poco agua y humedece tu rostro teniendo cuidado de no quemarte, después toma media cucharada de aceite en tus manos y frótalo para después masajear la piel del rostro con movimientos circulares.

Después de realizar el masaje por unos minutos, remoja una toalla de manos en el agua caliente, escurre el exceso de agua y ponlo sobre tu rostro, de nuevo con cuidado de no hacerte daño, cuando alcance la temperatura ambiente retírala y procede a limpiar la cara con un paño. Puedes hacer este tratamiento 3 veces por semana.

– Arcilla: por la gran cantidad de propiedades y beneficios que trae usar la arcilla resulta ser una opción bastante buena cuando queremos humectar e hidratar nuestra piel.

 Para empezar un buen tratamiento puedes mezclar 5 cucharadas de arcilla blanca en polvo en una taza agua hasta lograr que la misma esté bien disuelta, luego pela y corta rodajas de pepino, combínalo con la arcilla y el agua hasta que el resultado sea una pasta uniforme.

Aplícalo en tu rostro y cuello, déjalo actuar entre 15 y 20 minutos y finaliza enjugando. Puedes realizar este tratamiento 3 veces por semana.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog