¿Por qué te siguen saliendo granitos?

Tips para Belleza

¿Por qué te siguen saliendo granitos?

Aquí te vamos a mostrar las razones más increíbles y sorprendentes de por que te siguen saliendo granitos. Seguro estas haciendo todo para que te visiten constantemente.

La principal razón para que aparezcan es la sobreproducción de grasa. Sin embargo existen otros motivos por los que estos molestos intrusos aparecen en tu rostro.

 

  1. Estás usando productos que obstruyen los poros. Existen cremas hidratantes, aceites y cosméticos que contienen silicona y otros ingredientes que obstruyen tus poros y ocasionan la aparición de granitos. Compra productos etiquetados como “no comedogénico”.
  2. ¿Estás comiendo mucha comida picante, lácteos o pan? estos alimentos contienen licopeno ácido, lo cual a algunas personas puede desequilibrar los niveles de pH en la piel y causar los molestos granitos
  3. Los amigos de tu pelo son los enemigos de tu piel. Los agentes limpiadores e hidratantes de tu shampoo, acondicionador o tratamientos obstruyen tus poros generando acné en el pecho, espalda o alrededor de la línea del pelo. Por eso, cuando laves tu pelo en la ducha inclina la cabeza hacia un lado para mantener los residuos del producto alejados de la cara, el pecho y la espalda mientras lo enjuagas.
  4. Cuando enciendes un cigarrillo reduces la cantidad de oxígeno que llega a tu cara. Esto provoca la descomposición del colágeno y la elastina que produce arrugas y aumenta el tamaño de poro.
  5. Te molestas los granitos, esto provoca que la bacteria se extienda multiplicándolos.
  6. No te bañas después de hacer ejercicio

 

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog