Haz que tu pelo crezca sano y fuerte con estos tips

Tips para Belleza

Haz que tu pelo crezca sano y fuerte con estos tips

Para muchas mujeres es importante que el pelo crezca pues resulta ser un aspecto que las hace lucir más bellas y femeninas, pero lo importante no es solo que crezca sino que lo haga de manera saludable y fuerte.

Por eso aquí encontrarás 4 tips para que tu cabello este largo pero sobre todo bello, sedoso y sano.

  1. Córtalo y mantenlo libre de puntas abiertas: contrario a lo que muchos pensarían, lo mejor que puedes hacer para que tu cabello crezca saludable es cortarle las puntas para que las mismas estén siempre sanas y aptas para recibir los nutrientes de mascarillas o tratamientos especiales que te realices. La recomendación es cortarlo cada 10 o 12 semanas.
  2. Cepilla tu pelo todo los días: el proceso de peinarse y cepillarse el cabello son distintos, el primero busca desenredar y eliminar los nudos del pelo mientras que cepillarlo busca estimular el cuero cabelludo para que se relaje y se acelere el proceso de crecimiento. Debes ser cuidadosa al cepillarlo pues si lo haces de manera brusca puedes dañarlo en lugar de beneficiarlo.
  3. Cuida tu pelo del calor: los procedimientos estéticos como el secado o el alisado, por ejemplo, son de los que más daño producen al cabello puesto que el mismo se expuesto directamente al calor, lo que terminar por resecarlo y debilitarlo. Para evitar estos daños es importante que comiences a usar aerosoles o cremas termo protectoras y productos hidratantes para que mantengas tu pelo saludable y logre crecer fuerte y bello.
  4. No olvides nutrir tu cabello por fuera y por dentro: es importante que te realices tratamientos preferiblemente naturales como mínimo una vez a la semana para mantener tu pelo saludable y promover su crecimiento. Recuerda también que todo aquello que comas también afectará la salud de tu cabello, por eso debes mantener una rutina alimenticia equilibrada basada en proteínas y suplementos.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog