Tips para el cuidado de tus manos

Tips para Belleza

Tips para el cuidado de tus manos

Unas manos bien cuidadas pueden decir mucho de nuestra personalidad y hábitos e incluso pueden reflejar mayor o menor edad de la que tenemos, así que su cuidado no es algo secundario.

Pon atención a los siguientes tips para que siempre luzcas unas manos hermosas y saludables.

Manos humectadas siempre

Usar cremas humectantes es el primer y más importante paso para mantener tus manos bellas, así que la idea no es esperar a que tus manos estén secas para humectarlas sino hacer de este tip un hábito diario y constante, procura humectarte las manos tres veces al día como mínimo.

¡No olvides las uñas!

El manicure no es solo cuestión de estética, de hecho es un proceso bastante completo que le brinda a nuestras manos y uñas limpieza, exfoliación y masaje… algo así como un spa. De modo que hacerte el manicure siempre será una buena idea para tener tus manos hermosas y bien cuidadas.

Exfolia tus manos regularmente

Es sencillo y económico pues no tienes que comprar un producto específico ya que puedes crear tu exfoliante casero con ingredientes básicos como azúcar, miel, limón o café. Exfoliar tus manos por lo menos una vez a la semana permitirá que las células muertas sean retiradas de la piel dando paso a la microcirculación sanguínea de la superficie y a la regeneración celular.

Cuida y protege tus manos

  • El protector solar no es solo para nuestro rostro, las manos también están expuestas al sol constantemente por eso debemos usarlo a diario.
  • Toma el tiempo necesario para lavar muy bien y cuidadosamente tus manos, masajearlas y consentirlas. Te sugerimos evitar el agua caliente ya que promueve la resequedad y puede maltratar tu piel.
  • No dejes fuera de la lista una buena crema hidratante, úsala a diario y especialmente en las noches donde es mucho más beneficiosa. Y dile no, gracias a los geles desinfectantes porque son otro enemigo a la hora de mantener tus manos humectadas.

Recuerda que tus manos son protagonistas en las actividades del día a día por lo que merecen ser cuidadas con la mayor delicadeza y dedicación, esperamos que nuestros tips te ayuden a mantenerlas siempre hermosas.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog