Tips para eliminar el acné

Tips para Belleza

Tips para eliminar el acné

El acné es una condición muy común entre todos los géneros, sin embargo, gracias al comportamiento hormonal que sufren las mujeres es más usual en ellas padecer con más frecuencia este problema de la piel.

Existen miles de medicinas y tratamientos médicos que pretenden curar esta condición, pero, en definitiva, lo más importante que debes tener en cuenta es el cuidado que desde casa le das a tu piel a diario.

Continúa leyendo y entérate cuáles son los tips para eliminar el acné

– Limpia tu cara a diario: este, aunque es el más obvio de los tips no debemos pasarlo por alto ya que es súper importante que siempre, cuando te levantes y todas las noches antes de dormir, laves tu rostro. Mantener tu cutis limpio y fresco permitirá que los poros respiren y estén libres de células muertas lo que reducirá el riesgo de padecer acné.

No laves tu rostro más de dos veces al día pues excederse puede causar más daño que ayuda para tu piel. La recomendación es optar por un jabón o limpiador facial suave y comenzar y terminar el lavado con agua tibia. Siempre usa una toalla o paño suave exclusivamente para tu rostro así evitarás pasar gérmenes y bacterias de otras toallas usadas para el cuerpo o las manos.

– Hidratación: los productos para el tratamiento del acné suelen, en su mayoría, dejar la piel con sensación de resequedad y aunque estén ayudado a eliminar los granos y espinillas nunca será bueno que tu piel quede seca, así que procura siempre usa cremas o geles hidratantes y humectantes.

–  Exfoliación: aunque la limpieza diaria con jabones o limpiadores faciales aporta en la eliminación del acné, la exfoliación entre una y dos veces por semana te permitirá una limpieza mucho más profunda que mantendrá tu piel libre de impurezas, bacterias y exceso de grasa.

Tres mini tips extra:

  1. El maquillaje: reduce el uso de maquillaje cuando tengas acné y procura evitar productos con compuestos a base de aceites, químicos y colores añadidos.
  2. El cabello:aunque cueste creerlo el cabello puede influir en la aparición del acné, especialmente en los cabellos largos, evita que caiga constantemente sobre tu rostro. Lávalo con frecuencia y apártalo de tu rostro especialmente cuando apliques geles, cremas o lacas.
  3. El celular: están expuestos y albergan cientos de bacterias en sus pantallas, mismas que van directamente al rostro cuando contestas llamadas. La recomendación es limpiar regularmente la pantalla con anti-bacteriales y usar los manos libres en lugar de llevar el teléfono al rostro.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog