Estas son las enfermedades que afectan más a mujeres que a hombres

Tips para Cuerpo

Estas son las enfermedades que afectan más a mujeres que a hombres

Científicamente existen algunas enfermedades a las que, como mujeres, estamos más expuestas que los hombres ya sea por cambios hormonales, falta de sueño o simplemente porque nuestro organismo al ser diferente al del género masculino está más predispuesto a padecer alguna de ellas.

  1. Tiroides: una de las más frecuentes en mujeres, como dato te contamos que esta enfermedad afecta a las mujeres ocho veces más que a los hombres. Observa y cuida tu peso pues este es uno de los indicadores que avisa si tu hormona tiroidea está funcionando correctamente.
  2. Migraña: es muy común entre el género femenino pues una de cada cuatro mujeres sufre de migraña en algún momento de su vida, y el estar expuesta a estrés constante, cambios hormonales y malos hábitos o dificultades de sueño puede hacer que aparezca o se intensifique.
  3. Intestino irritable: las mujeres no solo somos más propensas a padecer esta enfermedad, sino que los síntomas son más fuertes y la respuesta al tratamiento es más tardía y severa. La recomendación para prevenir esta condición es llevar una vida saludable, con ejercicio regular, buena dieta y poco o nada de estrés.
  4. Varices: ya sea un tema hereditario u hormonal las varices son comunes y un dolor de cabeza para muchas mujeres. La obesidad, el sedentarismo, los anticonceptivos en pastilla e incluso mantener mucho tiempo de pie puede agudizar esta condición.
  5. Artritis reumatoide y fibromialgia: estas enfermedades hacen que las articulaciones y los músculos se inflamen y duelan, y sí, es más común en mujeres que en hombres, nosotras somos propensas a padecerlas hasta siete veces más que ellos.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog