Tips para controlar y evitar los poros abiertos

Tips para Belleza

Tips para controlar y evitar los poros abiertos

Los poros abiertos es una condición más común de lo que se cree y aunque parezca que no hay solución para ello, hoy traemos buenas noticias, controlarlos y evitarlos es posible.

Sigue leyendo y entérate cuáles son los tips para controlar y evitar los poros abiertos.

  • Lo primero y más importante, en nuestra opinión, es protegerte del sol pues además de provocar que la piel se vea vieja y maltratada, los rayos ultra violeta hacen que el colágeno, encargado de mantener los poros cerrados, se rompa lo que hará más difícil tener los poros saludables. La recomendación es usar siempre protector solar, el adecuado para tu tipo de piel, para que puedas evitar los daños causados por el sol.
  • La exfoliación es otro de los tips infalibles para lograr mantener nuestros poros cerrados, eso sí no debemos abusar de ella pues muchas veces creemos que hacerlo a diario y de manera excesiva nos ayudará pero la realidad es que terminamos secando nuestra piel, lo que no es sano. El tip es usar toallitas húmedas con ácidos como el salicílico y solo de dos a tres veces por semana.
  • El exceso de grasa y los poros abiertos son temas que sí o sí se relacionan pues el sebo queda atrapado en los poros y esto es lo que causa en muchas ocasiones problemas de acné y puntos negros. Te aconsejamos optar por productos a base de carbón tales como mascarillas, jabones o limpiadores ya que este elemento es considerado ideal para absorber grasa y suciedad.
  • Finalmente, como los tratamientos anteriormente mencionados no darán resultados inmediatos y deberás ser constante y paciente mientras ves mejoría, la recomendación es disimular los poros abiertos con “blur cream”, lo que hace esta crema es matizar la piel rellenando los poros para que se vean cerrados y pequeños, lo ideal sería usar uno que no este hecho con aeite para evitar que los poros se vuelvan a tapar.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog