Beneficios de dormir bien

Tips para Belleza

Beneficios de dormir bien

Para nadie es un secreto que dormir bien es primordial para que nuestro cuerpo descanse, se recupere de las actividades diarias y esté recargado para la próxima jornada.

Lo que pocos saben es que además de mantenernos con energía, dormir bien tiene una gran lista de beneficios mentales y físicos que hacen que todo nuestro organismo funcione perfectamente.

Continúa leyendo y descubre los beneficios de dormir bien.
– Vivir más es posible:

Si respetas tu tiempo de sueño y duermes la cantidad de horas recomendadas por los profesionales de la salud, puedes tener una vida larga.

La recomendación es tener un descanso de 6 a 8 horas, no 5, no 9, ya que dormir menos o más tiene diferentes efectos en la salud. Si sueles tener descansos de menos de 6 horas aumentas en 12% el riesgo de morir prematuramente y si duermes de más puede ser signo de alguna enfermedad de cuidado.

– Mantén tu peso balanceado:

Cuando descuidas tu sueño estás provocando que tu índice de masa corporal se vea afectado pues se incrementa hasta en un 1.4 lo que favorecería el sobrepeso e incluso la obesidad. Así que ya sabes el descanso está relacionado con tu peso por lo que dormir bien puede ayudar mantenerte en forma.

– El mejor tratamiento de belleza:

No necesitas gastar dinero, solo tener todos los días tus horas indicadas de sueño pues dormir bien en las noches te vuelve más atractiva y te da un aspecto saludable, así lo afirma un estudio realizado por la revista British Medical Journal.

– Ten tu corazón sano:

Los problemas de estrés que suelen desencadenar dificultades cardiovasculares y de hipertensión pueden verse reducidos si tomas una siesta de 45 minutos como pausa de tus actividades diarias e incluso la presión arterial se beneficiará de este descanso.

*Los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Tips recomendados

Belleza Nutrición Deporte Blog